The Miramar Magazine

Cultura

La Mercè 2022

Otro septiembre más, llega uno de los momentos más esperados por todos los barceloneses: Las fiestas de la Mercè (La Virgen de la Merced). Te contamos todos los detalles de esta festividad multitudinaria.

COMPARTIR: Twiiter Facebook Instagram

La fiesta rinde homenaje a la Virgen de la Mercè, a la que se le atribuyen varios milagros. La primera referencia que tenemos se remonta a la noche del 24 de septiembre de 1218, cuando cuentan que la Virgen se apareció simultáneamente al rey Jaume I, a Sant Pere Nolasc y a Sant Ramón de Penyafort para que crearan una orden de monjes dedicados a salvar cristianos. Años más tarde, en 1687, Barcelona sufrió una terrible plaga de langostas y el pueblo invocó la protección de la Virgen de la Mercè. Acabada la plaga, la Virgen fue nombrada patrona.

Este 2022, la celebración tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre y, como cada año, cuenta con una ciudad invitada, tocándole ahora el turno a Roma. La capital italiana participará en las fiestas, demostrando su cultura, historia y estilo de vida mediterráneo a través de varios colectivos artísticos de danza, artes plásticas, cine y música. El cartel de esta edición es obra de David de las Heras, artista bilbaíno y residente en Barcelona, que ha elegido representar La Fiesta Mayor a través de tres mujeres: una niña, una mujer adulta y una anciana, simbolizando el carácter intergeneracional de las fiestas. Las mujeres están rodeadas de fuegos artificiales, La Sagrada Familia, castellers y bailarines. Un cartel muy bien recibido por el público y con un mensaje familiar y dulce.

En cuanto al pregón, la encargada de pronunciarlo será Carla Simón, cineasta barcelonesa que ha llevado la cultura catalana a la gran pantalla, a través de filmes como "Estiu 1993" o "Alcarràs", que han participado en festivales internacionales y han sido múltiplemente galardonados.  Como es habitual, el programa de La Mercè incluye conciertos y todo tipo de actuaciones en las calles de la ciudad, además de fuegos artificiales y el ya tradicional espectáculo pirotécnico que cierra el festival cada año. Arte, música, cine, teatro, talleres, charlas y actividades infantiles protagonizan estas fiestas.

Por otro lado, el transporte público, sobre todo el metro, tendrá horarios ampliados para facilitar la movilización.  Para conocer la programación completa de las fiestas de La Mercè 2022 puedes visitar la página web del Ayuntamiento de Barcelona o descargarte la APP oficial. Y si necesitas un alojamiento en una ubicación inmejorable en Barcelona, el Hotel Miramar es la mejor opción.

¡Reserva ya tu habitación y no te pierdas las Fiestas de la Mercè!

 

Foto de portada: Ajuntament de Barcelona (David de las Heras)

COMPARTIR: Twiiter Facebook Instagram

También te pueden interesar

Conoce el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Cultura

Conoce el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Aprovechando tu estancia en el Hotel Miramar, te recomendamos visitar el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el cual también se encuentra en la zona de Montjuïc.

Leer más
Disfruta del verano en Barcelona

Cultura

Disfruta del verano en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos turísticos más conocidos, de hecho, se encuentra en el top 10 de destinos más populares del mundo según TripAdvisor y su "Travellers' Choice". Como queda demostrado, nuestra ciudad enamora en cualquier estación del año, pero hay que decir que el verano en Barcelona es especial. 

Leer más
Feria de Reyes de la Gran Via

Cultura

Feria de Reyes de la Gran Via

Es oficial: la Navidad ha llegado a Barcelona. La ciudad se encuentra inmersa en estos días de ilusión y las calles nos reciben con luces y villancicos.

Leer más