vistas de barcelona

The Miramar Magazine

Cultura

Disfruta del verano en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos turísticos más conocidos, de hecho, se encuentra en el top 10 de destinos más populares del mundo según TripAdvisor y su "Travellers' Choice". Como queda demostrado, nuestra ciudad enamora en cualquier estación del año, pero hay que decir que el verano en Barcelona es especial. 

COMPARTIR: Twiiter Facebook Instagram

Todas las terrazas abren, hay sesiones de cine al aire libre, festivales, conciertos, teatro y mucho más. Es evidente que el buen tiempo transforma la ciudad condal y la oferta cultural y de ocio se multiplica. Te invitamos a que vengas a la capital catalana a descubrir todo lo que Barcelona tiene que ofrecer durante los meses de verano.

Ruta del modernismo

Barcelona es sinónimo de modernismo y de esto no hay ninguna duda. Así pues, una buena forma de empezar el día (antes de que apriete el calor) es seguir la famosa ruta del modernismo. Aunque la mayoría de edificios míticos de este estilo arquitectónico se encuentran en la zona de la Eixample, no están todos allí. El Palau de la Música, en Ciutat Vella, o el Recinto Modernista de Sant Pau son muestras de ello. Solo tienes que seguir las baldosas rojas del suelo de Barcelona, que marcan los ejes principales del itinerario. Lo bueno de esta ruta es que la puedes hacer a tu ritmo, visitando los edificios que prefieras, haciendo las visitas tan largas o tan cortas como desees y parando a tomar un helado o cóctel cuando quieras.  

Museos de ciudad condal

Si prefieres evitar el sol y el calor a toda costa, puedes aprovechar para visitar los museos de Barcelona. En el centro tienes, por mencionar algunos, el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), sobre la ciudad y su urbanismo, y el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). También te recomendamos que vayas a Montjuïc, donde encontrarás el centro cultural CaixaForum Barcelona, el Pabellón Alemán de Mies van der Rohe y, subiendo un poco más, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y la Fundación Joan Miró. Por supuesto, no puedes perderte tampoco el Museo Picasso en el barrio del Born, o el Cosmo Caixa, un museo interactivo de ciencias ideal si vas con niños.  

Playas en Barcelona

Como decíamos, Barcelona es una ciudad muy popular, y es probable que parte de su buena reputación le viene dada por sus playas. Y es que una ciudad como esta, que dispone de muchos atractivos turísticos y culturales, tenga, además, playa, no es algo muy habitual. La playa de la Barceloneta o la de Bogatell son las más populares de la ciudad y te permitirán disfrutar del mar sin salir de la capital catalana.  Por otro lado, si no te importa salir de Barcelona, puedes encontrar playas fantásticas en la localidad de Sitges, que se encuentra a menos de 40 minutos en coche desde nuestro hotel.   Aun así, siempre tienes la opción (y una muy buena opción, por cierto) de quedarte disfrutando de nuestra piscina: un oasis de paz en una gran ciudad. Además, dispones del Pool Bar, donde podrás disfrutar de deliciosos platos y bebidas. Y no te olvides de que nuestra terraza es una gran ventana al mar, desde donde podrás observar los barcos, y entrar y salir del puerto.  

Cenas con estrellas

¿Hay algo más romántico que una cena bajo las estrellas? En el Observatorio Fabra de Barcelona lo saben, y por eso organizan las Cenas con Estrellas cada verano. Una cena en uno de los mejores miradores de Barcelona, con un toque de divulgación científica. La noche empieza con una cena en la terraza, donde se sirve un menú de temática astronómica. Finalizada esta, se ofrece una conferencia y una visita guiada al interior del observatorio y, desde la gran cúpula, se pueden observar constelaciones y estrellas con el telescopio de 1904.  

Festivales de lujo

Todos conocemos los festivales más famosos de Barcelona, como pueden ser el Primavera Sound o el Sónar, pero hay otras que, aunque no tan conocidos, son igual de atractivos. Uno de ellas es el Grec Festival de Barcelona. Una cita ineludible para los amantes del teatro, la danza y la música, que es ya una referencia en el calendario europeo de festivales. Otra joya artística y musical es el Festival Jardins de Pedralbes, que acoge una serie de conciertos a lo largo de los meses de junio y julio con artistas de la talla de James Blunt, Raphael, Pablo Alborán y Diana Ross, entre muchos otros.

Como puedes ver, son muchas las opciones para disfrutar de un verano 5 estrellas en Barcelona y, por supuesto, la mejor forma de empezar es reservando habitación en el Hotel Miramar Barcelona.  

 

Hotel Miramar Barcelona

www.hotelmiramarbarcelona.com

COMPARTIR: Twiiter Facebook Instagram

También te pueden interesar

Conoce el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Cultura

Conoce el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Aprovechando tu estancia en el Hotel Miramar, te recomendamos visitar el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el cual también se encuentra en la zona de Montjuïc.

Leer más
La Mercè 2022

Cultura

La Mercè 2022

Otro septiembre más, llega uno de los momentos más esperados por todos los barceloneses: Las fiestas de la Mercè (La Virgen de la Merced). Te contamos todos los detalles de esta festividad multitudinaria.

Leer más
Feria de Reyes de la Gran Via

Cultura

Feria de Reyes de la Gran Via

Es oficial: la Navidad ha llegado a Barcelona. La ciudad se encuentra inmersa en estos días de ilusión y las calles nos reciben con luces y villancicos.

Leer más