No solo descubrirás las obras de los artistas más representativos del arte catalán, sino que también cuenta con colecciones de figuras internacionales y diversas exposiciones temporales. Lo encontrarás cerca de Plaça Espanya y de la famosa Fuente Mágica de Montjuïc. El MNAC se ubica desde 1934 en el Palau Nacional de Montjuïc, edificio que fue construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929 (una feria sobre industrias eléctricas).
El museo abrió sus puertas con un gran fondo de arte medieval, no obstante, con los años ha ido sumando importantes colecciones de arte románico y gótico. Además, desde septiembre de 2014 también se sitúa como el gran museo del modernismo y la Guerra Civil, ya que ha aumentado considerablemente el número de piezas artísticas de los siglos XIX y XX; se ha actualizado y redistribuido el recorrido histórico, y se ha incorporado el cine, la fotografía y el cartelismo. Así, algunas de las exposiciones que albergará próximamente son: 'Mey Rahola. Un compromiso con la modernidad' (Del 24 de noviembre de 2022 al 29 de mayo de 2023) o 'Feliu Elias', (Del 1 de diciembre de 2022 al 19 de marzo de 2023). A lo largo de este año se prevé acoger también otras, dentro del apartado "Artistas en el Museo", como 'El ojo del corzo' (del 6 de octubre de 2022 hasta febrero del siguiente año), y otros proyectos especiales: 'Homeland' de Mabel Palacín y 'Sonoridades Perdidas' de Fito Conesa. Además, el Museo ofrece también exposiciones en línea, a las cuales se puede acceder en su página web.
El MNAC también cuenta con diversas actividades lúdicas y educativas para todos los públicos, así como charlas, talleres y cursos. También permite explorar su edificio histórico. Asimismo, tiene dos terrazas-mirador desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona. Puedes comprar tu entrada en las taquillas del Museo u online, y recuerda que todos los sábados a partir de las 15h, cada primer domingo de mes y durante las jornadas de puertas abiertas, el acceso es gratuito, aunque se debe ir con cita previa. Cómo llegar al MNAC desde Hotel Miramar Tiempo: 20 minutos a pie Desde el Passeig de Miramar hay que girar a la derecha hacia la avenida Miramar. Después, se continúa recto por la Plaça de Neptú y la Avinguda de l'Estadi; para posteriormente girar a la derecha hacia el Passeig de Santa Madrona. Finalmente, si continuáis por la Avinguda dels Montanyans y bajáis el tramo de escaleras hasta la calle del Mirador del Palau Nacional, llegaréis al MNAC. El acceso frontal se efectúa a través de una gran escalinata desde la avenida de la Reina María Cristina.
Si tienes cualquier duda, el equipo de Hotel Miramar Barcelona podrá ayudarte y guiarte para que tu experiencia en la ciudad sea lo más agradable posible. ¡Te esperamos!
Foto de portada: Enrique Freire
Hotel Miramar Barcelona
www.hotelmiramarbarcelona.com