playa de barcelona

The Miramar Magazine

Cultura

3 días en Barcelona

Barcelona es una ciudad que ofrece mucho por ver y hacer, pero no todos tienen tiempo para pasar una semana en la capital catalana, haciendo turismo y visitando cada rincón.

COMPARTIR: Twiiter Facebook Instagram

Si eres de los que no tienen tiempo y aun así deseas visitar Barcelona, no te preocupes. Te daremos algunos consejos para que veas los monumentos más importantes y emblemáticos, pero también disfrutes de la ciudad y te relajes. Haremos un plan para que aproveches al máximo la ciudad con 3 días en Barcelona.

Día 1 en Barcelona

Cuando se piensa en Barcelona, una de las primeras cosas que viene a la mente es Antoni Gaudí. Sus obras arquitectónicas se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, pero te recomendamos empezar por el centro, cerca de Plaza Cataluña. Puedes comenzar tu día caminando por Paseo de Gracia. Es una de las calles más emblemáticas de Barcelona, y también es una de las mejores para ir de compras. Aquí también encontrarás dos de las obras más importantes del arquitecto Gaudí: La Pedrera (también conocida como Casa Milà) y la Casa Batlló. Ambos edificios son impresionantes y vale la pena visitarlos. Desde el exterior son diferentes y hermosos, pero también esconden un increíble interior que te animamos a que veas.Y por supuesto, no puedes olvidarte de visitar otra gran obra de Antoni Gaudí, quizá el edificio más icónico de Barcelona: La Sagrada Familia. Te recomendamos que compres las entradas con anticipación, ya que la cola puede ser muy larga. En el interior, verás luz y colores como nunca antes los habías visto en una catedral modernista. Sin duda, una parada obligatoria cuando visites la ciudad.  Para poner fin a un día tan productivo, puedes dar un paseo por la playa de Bogatell y tomar algo en un bar junto al mar antes de regresar al hotel.

Día 2 en Barcelona

Para tu segundo día en Barcelona, recomendamos madrugar. Si lo haces, podrás llegar al Park Güell antes de que esté demasiado lleno. Es un parque que tiene tanto espacios verdes como monumentos modernistas, y también hermosas vistas debido a su ubicación en la cima de una colina. El Park Güell fue el resultado de la colaboración entre el empresario Eusebi Güell y Gaudí y fue construido entre 1900 y 1914. Una vez más, y sobre todo en tiempos de pandemia, te sugerimos consultar las normas y comprar las entradas de forma online para evitar colas.Probablemente necesitarás media mañana para descubrir el parque, y luego puedes regresar al centro de la ciudad. Pasea por las Ramblas, la calle más popular de la ciudad, siempre llena de vida. Haz una parada en el mercado de Boqueria y compra algo para comer. Es el mercado más popular de Barcelona y es que no solo está ubicado en el corazón de la ciudad, sino que también tiene una hermosa entrada y ofrece una gran variedad de productos frescos. Podrás descubrir comidas típicas e incluso probar algo nuevo. Desde aquí puedes dirigirte hacia el Barrio Gótico y Ciutat Vella y perderte por sus calles estrechas llenas de historia. Te toparás con la Catedral de Barcelona y muchos lugares escondidos, como la Plaça de Sant Felip Neri, y también descubrirás tiendas locales muy especiales.Para finalizar este día de turismo te sugerimos dar un paseo por el Parque de la Ciutadella, muy cerca del Arco del Triunfo. Este parque público siempre está lleno de vida y también puedes sentarte un rato y relajarte, o incluso subirte a una de las barcas del estanque. Otra opción es subir al Hotel Miramar para disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona y ver la puesta de sol desde un lugar privilegiado. ¿Cómo? Simplemente toma el teleférico de la playa. El restaurante Studio Miramar es una excelente opción para disfrutar de la cena perfecta después de una hermosa puesta de sol.

Día 3 en Barcelona

Después de un segundo día lleno de actividades, tu tercer día en Barcelona puede ser mucho más relajado. Te recomendamos aprovechar para descubrir y disfrutar de la zona de Montjuïc, una montaña llena de asombrosos parques con vistas panorámicas de la ciudad, cerca de Plaza España. Si, por otro lado, lo que buscas es un día lleno de diversión y adrenalina, vista el parque de atracciones Tibidabo, un pintoresco lugar muy clásico de Barcelona. ¿Quieres empaparte de arte? La ciudad condal ofrece muchos museos, como el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), la Fundació Joan Miró, El Museo Picasso o el CosmoCaixa (un museo dedicado a la ciencia). También puedes visitar el hermoso Pabellón de Barcelona diseñado por Mies Van der Rohe o la zona del Estadio Olímpico, usada para los Juegos Olímpicos de 1992. Si esto te parece un buen plan para tus vacaciones en Barcelona, te recomendamos reservar tu alojamiento en Hotel Miramar Barcelona para aprovechar al máximo tu viaje. Podrás disfrutar de una estancia de 5 estrellas en la ciudad (incluyendo spa, excelente servicio y hermosas vistas). ¡Te esperamos! 

COMPARTIR: Twiiter Facebook Instagram

También te pueden interesar

Conoce el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Cultura

Conoce el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Aprovechando tu estancia en el Hotel Miramar, te recomendamos visitar el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el cual también se encuentra en la zona de Montjuïc.

Leer más
La Mercè 2022

Cultura

La Mercè 2022

Otro septiembre más, llega uno de los momentos más esperados por todos los barceloneses: Las fiestas de la Mercè (La Virgen de la Merced). Te contamos todos los detalles de esta festividad multitudinaria.

Leer más
Disfruta del verano en Barcelona

Cultura

Disfruta del verano en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos turísticos más conocidos, de hecho, se encuentra en el top 10 de destinos más populares del mundo según TripAdvisor y su "Travellers' Choice". Como queda demostrado, nuestra ciudad enamora en cualquier estación del año, pero hay que decir que el verano en Barcelona es especial. 

Leer más