Por: Melissa Galeano
Foto: Joan Valera
Fuente: La Vanguardia
La Exposición Universal de 1929 transformó Barcelona dejando a su paso iconos que hasta hoy definen el paisaje de la ciudad. Espacios como la plaza España, el Museu Nacional d'Art de Catalunya o el Poble Espanyol evocan aquella época en la que Barcelona se consolidaba como una metrópoli moderna. Entre estos grandes emblemas, en la ladera este del Monjuïc, se encuentra un palacio con privilegiadas vistas a la ciudad condal y al Mediterráneo. Lo que en su día fue un exclusivo restaurante durante la exposición, hoy es sede del hotel de lujo Miramar Barcelona, donde la historia y la sofisticación se encuentran.
Este edificio histórico acogió elegantes banquetes y bailes hasta 1959, año el que pasó a ser parte de los estudios de TVE en Barcelona. El elegante edificio sirvió por mucho tiempo como plató televisivo, pero en 1983, quedó en desuso. Tuvieron que pasar más de 20 años para que se convierta en el lujoso hotel Miramar Barcelona que, desde su apertura, brinda a sus huéspedes una estancia singular. Hoy, el emblemático establecimiento afronta una transformación total que pretende devolverle ese esplendor original y convertirlo en un resort urbano con la grandeza de sus orígenes como palacio.
El nuevo Miramar Barcelona será mucho más que un hotel: un refugio donde respirar el aire fresco de la montaña rodeado de elegancia y una extensa gama de servicios de lujo. La atención personalizada es uno de sus puntos fuertes, junto con sus amenities con piscina climatizada, hammam, sauna y tratamientos exclusivos, así como un exclusivo hair spa con estilistas de renombre y fitness & technogym 24h con equipamiento de última generación.
Cada detalle ha sido pensado cuidadosamente para ofrecer una experiencia memorable. Las habitaciones de lujo contarán con mobiliario exclusivo de la afamada arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, también se ofrecerán los productos de alta gama de Natura Bissé para los huéspedes, y para completar la experiencia, algodón egipcio de altísima calidad para unas noches de ensueño.
El restaurante del hotel, Studio, será el lugar ideal para disfrutar de una propuesta contemporánea y refinada, mientras que los eventos privados y celebraciones estarán a cargo del renombrado chef Nando Jubany, galardonado con una estrella Michelin. Jubany, conocido por su creatividad y excelencia, será quien aporte ese toque especial para los más exigentes paladares.
Entre sus históricos jardines que invitan a perderse entre la naturaleza, aparecerá un nuevo pool club con coctelería botánica y cocina de proximidad km 0. Para quienes quieran acabar los días con estilo y discreción, su speakeasy será un ambiente exclusivo con cócteles de autor y ambiente musical. Y siguiendo el espíritu artístico de la ciudad también contará con exposiciones de arte contemporáneo, galerías efímeras y espacios dedicados a la creatividad.
El Hotel Miramar Barcelona se presenta así como un cautivador oasis para descansar con todas las comodidades y el lujo del auténtico palacio que es. Un resort urbano donde se mezclan historia, diseño y naturaleza en un enclave privilegiado, pensado para viajeros que buscan lo extraordinario.