Arquitectura del hotel

El Hotel Miramar Barcelona...

...se encuentra en la montaña de Montjuïc, a 20 minutos en coche del centro de la ciudad, se caracteriza por su excepcional ubicación y sus espectaculares vistas sobre la Ciudad Condal, el Mar Mediterráneo y el puerto de Barcelona.

Fue inaugurado en 2007, cuenta con un total de 75 habitaciones, 7 de ellas suites y 1 gran suite; zona de aguas con piscina interior y el spa By l’Occitane.

Rodeado de unos espectaculares jardines para pasear, una piscina exterior con un amplio solárium y acceso a un pool bar durante la temporada de verano.

El Restaurante Studio Miramar con su exquisita cocina Mediterránea y el lobby bar junto con la terraza situada en la fachada histórica, completan la oferta gastronómica del hotel.

Montjuïc

es la mejor tribuna para ser testigo de los cambios por los que ha ido pasado Barcelona durante décadas, desde aquí, se pueden contemplar los edificios, los monumentos y todos los rincones que han ido configurando la ciudad.

Mimetizado con la montaña de Montjuïc y construido sobre las bases de un antiguo palacio, el hotel, se ha convertido en uno de los pocos lugares de referencia que permite observar la historia de los últimos 100 años.

Sobre la base de un antiguo restaurante, años más tarde y con motivo de la Exposición Internacional de 1929, fue convertido en un pequeño palacio; un maravilloso edificio rodeado de uno de los jardines más bellos del mundo. Fue centro de reuniones, celebraciones, discusiones de la alta aristocracia y personajes políticos del momento, pero por supuesto también de declaraciones de amor por el romanticismo del enclave.

Posteriormente en 1959, acogió la sede de los Estudios de TVE en Barcelona, durante casi 25 años.

El hotel, que mantiene el equilibrio entre la historia y la modernidad, entre el bullicio y el aislamiento, entre el lujo y la comodidad, fue ideado y construido durante los años 2001 y 2006 por Óscar Tusquets, quien consiguió reinterpretar la ubicación y la historia.

Tusquets se define como arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos.

Gastronomía, terrazas y cócteles

figura
flecha


Comparte tu experiencia

y crea más recuerdos con el Hotel Miramar Barcelona

Síguenos en Instagram @hotelmiramarbarcelona

Comparte tu experiencia en tu perfil de Instagram, etiquétanos y usa el hashtag #HotelMiramarBarcelonaHistoria