Tomar una copa disfrutando del skyline barcelonés o dejarse llevar por un espectáculo sensorial, son algunas de las propuestas que ofrece la ciudad condal. Si queremos combinar un lugar emblemático de Barcelona con una propuesta cultural completa, nuestro destino se encuentra en el Paseo de Gracia. Los Talents Jazz en La Pedrera unen jazz en directo en la azotea de la icónica Casa Milà, con espectaculares vistas de la ciudad. Esta actividad incluye una visita libre al desván, donde se encuentra el espacio interpretativo de la obra de Gaudí; seguida de un concierto en la azotea y una copa de cava. Una original forma de hacer un recorrido visual por la obra del singular arquitecto. Este 2022, los conciertos serán del 2 de junio al 29 de julio, y el precio de una entrada es de 38??. Puedes comprar la tuya aquí. Pero la oferta de La Pedrera durante el verano no finaliza aquí. Tampoco puedes perderte La Pedrera: Night experience en la que se realiza una visita guiada nocturna del edificio acompañada de múltiples proyecciones, iluminación, banda sonora, un espectáculo en la azotea y una copa de cava.
Barcelona también cuenta con su certamen de teatro, danza música y circo. El Grec Festival agrupa espectáculos de distintos estilos, algunos de ellos dirigidos al público familiar en el MiniGrec. El festival ofrece espectáculos hasta el 6 de agosto, con propuestas como la de "A Sondheim Night Music", un homenaje al compositor Stephen Sondheim, formado por 40 músicos y ocho cantantes. Por otro lado, Jane Birkin o Els Pets son algunos de los artistas que también actuarán en El Grec. Descubre una experiencia cultural en un entorno mágico.
Los cinéfilos están de enhorabuena si se encuentran en verano en Barcelona. Uno de los clásicos estivales de la ciudad es el ciclo de cine al fresco de la Sala Montjuïc. En él se proyectan una selección de películas clásicas y actuales en uno de los espacios más espectaculares de Barcelona, el patio del Castell de Montjuïc. Hay servicio de alquiler de hamacas y pícnic, clases magistrales sobre cine y la posibilidad de realizar una visita guiada por el castillo. Desde el 1 de julio hasta el 5 de agosto se proyectarán 16 películas. Las entradas suelen agotarse con rapidez, por lo que te recomendamos adquirir la tuya cuanto antes. Asimismo, del 7 de julio al 11 de agosto, también podrás acudir al Cinema Lliure a la Platja, donde ver películas de cine independiente en la Playa de San Sebastián. Esta última opción, además, es gratuita y no hace falta reservar para acudir a las proyecciones.
Nuestra propuesta final mezcla cultura con ciencia. Las CosmoNits en el CosmoCaixa, ofrecen el mejor cine de ciencia ficción y la mejor música en vivo al aire libre. Desde el 7 de julio al 25 de agosto. ¡Un sinfín de posibilidades para disfrutar de Barcelona cuando cae el sol! Y si estás buscando un alojamiento excelente en Barcelona, el Hotel Miramar es tu mejor opción. ¡Reserva ya!
Foto: @J_Martu
Hotel Miramar Barcelona
www.hotelmiramarbarcelona.com