Eventos

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época perfecta para planear una escapada a la Ciudad Condal y disfrutar de la primavera en Barcelona. Desde Hotel Miramar Barcelona te proponemos una ruta de lujo por los sitios más exclusivos de la capital catalana, ya sea con tu pareja, familia, amigos o en solitario. Tiempo de shopping, buen comer y bienestar... Todo ello, con ese clima y esa luz tan característicos que Barcelona nos regala cuando llega esta época del año. ¿Te apuntas?

De compras por Paseo de Gracia

Y qué mejor que empezar el día dándose un capricho. O dos. O varios. Si lo tuyo son los escaparates, las grandes marcas y las piezas únicas, te encantará la conocida Shopping Line: el eje comercial turístico por excelenda de la ciudad. Cinco kilómetros de áreas comerciales con firmas nacionales e internacionales que van desde Avenida Diagonal hasta el Puerto. No obstante, las tiendas más exclusivas (moda, complementos, joyería, belleza, etc.) se encuentran en pleno Paseo de Gracia. Te recomendmos que te tomes la mañana para recorrer sucesivamente algunas prestigiosas boutiques como las de Valentino (situada en el número 108), Stella McCartney (102), Jimmy Choo (97), Vinçon (96), Dolce & Gabanna (95), Prada (88), Carolina Herrera (87), Cartier (82), Louis Vuitton (80), Tous (75), Chanel (70), Armani (68-72), Tiffany & Co. (38) o Tommy Hilfiger (15), entre otras.

Mención aparte merece la tienda de moda Santa Eulalia. Ubicada en el número 93 de Paseo de Gràcia, Santa Eulalia es el gran referente de la moda en Barcelona desde 1843, año en el que fue fundada por Josep Taberner junto con su hijo, Salvador Taberner. Cuatro generaciones dedicadas a la alta costura, la sastrería y el prêt-à-porter con un detalle muy significativo: a día de hoy se siguen cosiendo vestido por encargo, tal y como se hacía cuando fue fundada a mediados del siglo pasado. 

Restaurante El Nacional

Después de tanto ajetreo, seguro que el hambre aprieta rápidamente. Por ello, para no moverse del sector modernista de Barcelona, te recomendamos un must de Barcelona: el restaurante El Nacional (Passeig de Gràcia, 24). Se trata del primer restaurante de la capital con distintos espacios en el que tienen cabida cuatro zonas (restaurantes de carne, pescado, tapas y arroces, y de delicatessen) y cuatro barras (cerveza, vino, cava y cócteles) a través de los cuales descubrirás un concepto gastronómico muy singular, con recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente singular. Sin duda, una parada muy interesante en la que disfrutar gratamente de manjares locales como el embutido, la coca de Xató o las anchoas de l'Escala, pero también de otros productos internacionales como el salmón ahumado de Noruega o las cervezas de importación.

En definitiva, un reflejo de la vida social y cultural de Barcelona en pleno corazón de la ciudad. 

Aire de Barcelona

Cambiaremos de barrio y pasaremos la tarde de relax. A 5-10 minutos en taxi, iremos hacia la zona del Born, uno de los barrios más alternativos de la ciduad. Si todavía hay ganas de seguir curioseando lugares de la ciudad, por dicha zona se encuentran algunos museos como el Museu Picasso y el Museu de la Xocolata. Sin embargo, el shopping deja exhausto a cualquiera, por lo que llegar hasta Aire de Barcelona (Passeig de Picasso, 22) bien merece la pena. Un templo dedicado a la relajación del cuerpo y la mente donde te sumergirás en un ambiente de absoluta calma y tranquilidad gracias a sus baños termales y los diferentes tratamientos de aromaterapia, masajes relajantes y rituales para el cuidado corporal. Sin duda la mejor forma de acabar el día para aprovechar todavía mejor la noche.

Por último ya solo queda volver al Hotel Miramar Barcelona, situado a tan solo 10-15 minutos en taxi, la forma más cómoda y rápida de llegar. Una vez en nuestro hotel, te recomendamos visitar nuestro Restaurante Studio Miramar (antiguo Restaurante Forestier). El lugar perfecto para finalizar el día con una deliciosa cena, sus platos de tradición catalana y mediterránea y una cuidada selección de vinos D.O. Todo ello, mientras disfrutas de unas vistas únicas de la ciudad y el mar Mediterráneo.

Foto de portada: Laura


Hotel Miramar Barcelona
www.hotelmiramarbarcelona.com

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.