Luces, villancicos, mercados en la calle, reencuentros... Llega la Navidad. A nosotros nos encanta porque es esa época ideal para compartir momentos en familia o con amigos. Y qué mejor forma de disfrutarla que viajando y descubriendo nuevos destinos. Por ejemplo, Barcelona. Su clima agradable — sin cambios extremos de temperatura— y su ambiente en las calles nos permite vivir una Navidad mágica. Si estás pensando visitar Barcelona en Navidad, en Hotel Miramar te contamos las claves para que vivas unas Navidades de lujo.
Difícilmente verás caer copos de nieve en la ciudad. Esto, sin embargo, no es impedimento para poder patinar sobre hielo en Barcelona y no solo en Navidad, ya que la ciudad cuenta con varias pistas artificiales. La pista de hielo del FC Barcelona es una de ellas. Situada muy cerca del Camp Nou, la pista tiene medidas olímpicas y es perfecta para pasar un día en familia, en pareja o con tus amigos. La pista permanece abierta todo el año, al igual que el Skating Club Barcelona (C/ Roger de Flor).
¿Y qué pasa con las pistas de patinaje navideñas? La Illa Diagonal, en el barrio de Les Corts, es ideal para hacer planes en familia y con niños, ya que se trata de un centro comercial que incluye una fantástica pista de hielo en la temporada navideña desde 2019.
Bajando por Paseo de Gracia se llega hasta plaza de Cataluña, uno de los puntos más festivos del centro de la ciudad, lleno de actividades especialmente pensadas para familias con niños. La plaza es, además, escenario de la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria. Justo al lado se encuentra el centro comercial de El Corte Inglés, el cual cada año prepara una iluminación especial en su fachada. Si vas con tiempo no dudes en subir hasta la cafetería del edificio, desde donde podrás admirar de una forma diferente toda la decoración de las calles gracias a sus vistas. Además, la Avenida de Portal de L'Àngel, que baja desde la Plaza de Cataluña hasta la Catedral de Barcelona, es otra calle icónica para ir a las tiendas de ropa más populares.
Sin embargo, si lo que buscas es comprar objetos mucho más tradicionales y sentir el aroma típico de las fiestas, no hay navidad barcelonesa sin visitar uno de sus fantásticos mercadillos. La Fira de Santa Llúcia es el mercado de Navidad de Barcelona por excelencia. Situado delante de la Catedral de Barcelona (una ubicación realmente privilegiada), destaca por ser el mercadillo con más productos navideños artesanales: centros de mesa, coronas, belenes, figuras, bolas, velas, musgo, gorros, guirnaldas, espumillón… y por supuesto otros productos locales como el Caga Tió o el divertido caganer. Además de la Fira de Santa Llúcia, Barcelona cuenta con otros dos importantes mercados: el Mercado Navideño de la Sagrada Familia y la Feria de Reyes (Gran Vía)
Este 2021, los mercados navideños de Santa Llúcia y Sagrada Familia comienzan el 24 de noviembre y terminan el 23 de diciembre, y la Feria de Reyes va del 16 de diciembre al 6 de enero. Los mercados son gratuitos y verdaderamente encantadores.
Otra actividad que no puede faltar en estas fechas es ir a comer churros con chocolate. A pesar de estar disponibles durante todo el año, es cuando las temperaturas se enfrían el momento en que los barceloneces se dirigen a lugares como la chocolatería Granja La Pallaresa (Carrer de Petritxol) o a la Granja M. Viader (Carrer d'en Xuclà), para disfrutar de una taza de chocolate caliente acompañada de churros o porras, ¡toda una delicia!
¿Y qué pasa con el fin de año? La última noche del año es una de esas celebraciones en las que no hay nada escrito: hay quien prefiere celebrarlo en la intimidad, quien prefiere no alargar la noche, o incluso quien come golosinas en lugar de uvas. Aun así, sigue siendo una de las noches más especiales del año... En Barcelona, además de las clásicas fiestas en clubs nocturnos hasta el amanecer, desde hace algunos años también se celebra el 31 de diciembre con una cuenta atrás en la calle. La Nochevieja en Barcelona se traslada hasta Plaza de España, muy cerca del Hotel Miramar, donde el Ayuntamiento de Barcelona organiza el espectáculo de las fuentes de Montjuïc junto a proyecciones de antiguos piromusicales para amenizar la espera hasta las doce campanadas. En ese momento la gente toma sus doce uvas (como marca la tradición), descorcha el cava y disfruta de los fuegos artificiales.
Nos gusta alargar las fiestas hasta enero y, por eso, otra de las tradiciones que no te puedes perder en tu visita a Barcelona es la cabalgata de los Reyes Magos a Barcelona, especialmente si vienes con niños. Aunque el día de reyes es el 6 de enero, que además es festivo, el plato fuerte lo tenemos la noche previa: el 5 de enero, cuando sus Majestades de Oriente llegan en barco y son recibidos por la alcaldesa a las 16:30h en el Port Vell. Después de llevar a cabo el acto de bienvenida; Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladan cerca de la Ciutadella, donde da comienzo la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona. Este recorrido, de un poco más de tres horas, acostumbra a empezar sobre las 18h y pasa por el centro de la ciudad hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina, a los pies de nuestro Hotel Miramar Barcelona. Sin duda una noche muy especial en la que todos los deseos se pueden hacer realidad.
Si te apetece un plan igual de especial, pero algo más tranquilo, te proponemos coger el teleférico de Barcelona que encontrarás en la ladera de Miramar, justo delante de nuestro hotel de lujo en Barcelona, y que te lleva hasta el puerto. El teleférico está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre. Si vas a cogerlo durante los meses de diciembre y enero, el horario es de 11h a 17:30h.
RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE
Mejor precio garantizado.
Aparcamiento cubierto gratuito.
Acceso al spa gratuito.
Copa de bienvenida.