Cultura
miramar | 20.12.2019

Es oficial: la Navidad ha llegado oficialmente a Barcelona. La ciudad se encuentra inmersa en estos días de ilusión y las calles nos reciben con luces y villancicos. En Barcelona quizá no tenemos la típica "blanca Navidad" con cambios extremos de temperatura pero la ciudad nos regala otros muchos alicientes: luces, mercados navideños en calles y plazas... Estos días ha comenzado en Barcelona la tercera de las grandes ferias navideñas de la ciudad: la Fira de Reis de la Gran Via (o la Feria de Reyes de la Gran Via).

¿Quieres saber más sobre esta feria de Navidad en Barcelona? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Fira de Reis o la Feria de Reyes?

Ya os contábamos recientemente cómo vivir unas Navidades de lujo en Barcelona y de dos de los mercados navideños más importantes: la Fira de Santa Llúcia y el Mercat Nadal de la Sagrada Família), pero en este post os queremos hablar de la Feria navideña que comienza ahora (casi al mismo tiempo que finalizan las dos anteriores). Hablamos de la Fira de Reis o la Feria de Reyes de la Gran Via, una feria que debe su nombre a su ubicación, ya que tiene lugar a lo largo de esta conocida avenida de Barcelona, la Gran Via de Les Corts Catalanes. 

Con casi 150 años de historia, la primera edición de la Feria de Reyes de la Gran Vía tuvo lugar en el año 1877. Esta primera edición contó con tan solo 18 paradas, donde únicamente podíamos encontrar juguetes y caramelos. No obstante, a pesar de ser pocas paradas, la Fira era, en aquella época, uno de los pocos sitios de Barcelona donde podían encontrarse jueguetes.
 
En la actualidad, la Feria de Reyes cuenta con unas 240 paradas divididas en cuatro sectores, cada uno de ellos ubicado en diferentes puntos de la feria:
 
  • Juguetes (Comte d'Urgell y Muntaner)
  • Regalos (Calàbria y Comte d'Urgell)
  • Artesanía (Rocafort y Calàbria)
  • Churrerías, distribuidas por toda la feria y uno de los puestos preferidos por todos los visitantes)
     

Dada su cercanía en el calendario con la noche de Reyes, esta feria es también la "salvación" de muchos rezagados que dejan para última hora la compra de los regalos. 

 ¿Cuándo y dónde se celebra la Feria de Reyes de Gran Via?

Como os hemos contado unas líneas más arriba, la Gran Via de les Corts Catalanes es el escenario donde cada año se ubica la Feria de Reyes de Barcelona. Como dato curioso, ¿sabíais que esta avenida es la más larga de Barcelona y la más larga de España en portales? 

Curiosidades aparte, la Feria de Reyes 2020 comienza el 19 de diciembre y permanecerá instalada hasta el próximo 6 de enero, justo después de la Noche de Reyes. Las paradas de la feria permanecen abiertas de 10:00h a 21:00h, excepto sábados y festivos, que permanecerá abierta hasta las 22:00h. 
 

Por otra parte, la Feria de Reyes tendrá un horario especial la Noche de Reyes (5 de enero), pudiendo disfrutar de ella hasta las 3 de la madrugada.

Feria de Reyes de la Gran Via: cómo llegar

Dada su excelente y céntrica ubicación, para llegar a la Feria de Reyes de Barcelona podemos hacerlo tanto en transporte público como caminando. Si quieres saber cómo llegar a la Feria de Reyes en transporte público, te contamos que puedes tomar el metro (líneas Urgell y Rocafort, ambas línea 1) o el autobús (líneas 14, 50, 54, 58, 59, 66 y H12). En el caso de querer caminar, puedes llegar tanto desde Plaça Catalunya como desde Plaça de Espanya, muy cerca de nuestro Hotel Miramar Barcelona (unos 10 minutos en taxi).
 

Navidad y Fin de Año en Hotel Miramar

Si quieres disfrutar de una Navidad de lujo en Barcelona, en Hotel Miramar te ofrecemos propuestas muy especiales para esta fecha. Descubre nuestro Menú de Navidad 2019 y nuestra propuesta de Fin de Año en Hotel Miramar y vive tus navidades más especiales en Barcelona con nosotros. 
 
 
 
 
 
 
 

 

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.