Eventos

Durante los meses de verano, la vida nocturna de Barcelona coge una velocidad frenética. La oferta de ocio y cultura se multiplica vertiginosamente. Tomar una copa disfrutando del skyline barcelonés o dejarse llevar por un espectáculo sensorial, son algunas de las propuestas que ofrece la ciudad condal.

Si queremos combinar un lugar emblemático de Barcelona con una propuesta cultural completa, nuestro destino se encuentra en el Paseo de Gracia. Las “Noches de verano de La Pedrera” unen jazz en directo en la azotea de la icónica Casa Milà, con espectaculares vistas de la ciudad. Esta actividad acaba con una copa y visita libre al Espai Gaudí. Una original forma de hacer un recorrido visual por la obra del singular arquitecto.

Pero la oferta de La Pedrera durante el verano no finaliza aquí. La opción culinaria es acabar la velada con una cena en el Cafè de La Pedrera disfrutando del menú JazzNit. La otra es la “Gaudí's Pedrera: The origins” con la que se realiza una visita del edificio acompañada de múltiples proyecciones, iluminación especial y banda sonora. El tour acaba con un videomapping en la azotea.

Barcelona también cuenta con su certamen de teatro, danza música y circo. El Grec Festival agrupa espectáculos de distintos estilos, algunos de ellos dirigidos al público familiar en el MiniGrec. Aunque el festival empezó a principios de julio, aún se pueden ver propuestas como la de Milo Rau, que junto a su International Institute of Political Murder presenta “The Civil War” donde se discute el futuro de Europa. Como propuesta que aglutina danza, música y teatro encontramos “Aquiles o el estupor” de IT Dansa y La Patacada. Si hablamos de música, Yann Tiersen o Els Amics de les Arts son los artistas con más renombre que aún han de actuar en El Grec.

Si se buscan espacios más tranquilos al aire libre, el “Música als parcs 2015” es nuestro certamen. Hasta el 4 de septiembre se puede disfrutar de este festival de música clásica y jazz. Su objetivo es fomentar la presencia de jóvenes intérpretes. Una actividad para disfrutar de un gran concierto en medio de la vegetación.

Los cinéfilos están de enhorabuena si se encuentran en verano en Barcelona. Uno de los clásicos estivales de la ciudad es el ciclo de cine al fresco de la Sala Montjuïc. En él se proyectan una selección de películas clásicas y actuales en uno de los espacios más mágicos de Barcelona, el patio del Castell de Montjuïc. Hay servicio de alquiler de hamacas y pícnic, clases magistrales sobre cine y la posibilidad de realizar una visita guiada por el castillo.

La última propuesta se acerca a la cultura más sensitiva. La sede de la compañía Teatro de Los Sentidos, El Polvorí, acoge durante las noches de julio “Cabaret sensorial”. El espectáculo une música con juegos sensoriales. La compañía teatral invita a dejarse llevar entre muros de piedra, velas bajo los árboles y estrellas sobre el Mediterráneo. Un escenario perfecto para tomar una copa entre amigos.

Un sinfín de posibilidades para disfrutar de Barcelona cuando cae el sol.


Foto: @J_Martu


Hotel Miramar Barcelona
www.hotelmiramarbarcelona.com

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.