Eventos

Barcelona será la sede del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2017 (European Society of Cardiology Congress) entre el 26 y el 30 de agosto. Se llevará a cabo en Gran Vía de Fira de Barcelona, uno de los mayores complejos feriales de Europa, ubicado en Hospitalet de Llobregat, en una nueva área de desarrollo empresarial. Gran Via es también uno de los edificios más modernos diseñados por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker.

El congreso se celebró por primera vez en 1950 y desde 1988 tiene lugar en una capital europea diferente cada año. Esta será la quinta vez que Barcelona acoge este evento, después de haberlo hecho en 1992, 1999, 2009 y 2014. Otras ciudades que acogieron el congreso en el pasado son Roma, Londres, Amsterdam, París y Munich, por nombrar sólo algunas.

 

El Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología reúne anualmente a especialistas de 140 países diferentes, lo que lo convierte en uno de los eventos científicos más importantes del mundo. En la edición de 2016, por ejemplo, más de 30.000 expertos asistieron al congreso y se presentaron cerca de 11.000 estudios científicos.

El European Society of Cardiology Congress de 2017 abordará 150 temas cardiovasculares y se centrará en las Intervenciones Coronarias Percutáneas (más conocidas como ICP). Se espera que 30.000 asistentes participen en este evento, y también habrá 500 sesiones científicas de expertos para discutir sobre las áreas más importantes del campo: investigación científica, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC, con sus siglas en inglés) representa a más de 90.000 trabajadores de este campo y es una sociedad médica independiente y sin ánimo de lucro formada por profesionales de la salud, que ofrecen su tiempo y experiencia laboral. El principal objetivo del ESC es reducir el impacto y la amenaza de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en Europa. Esta organización distribuye el conocimiento científico a los profesionales cardiovasculares en toda Europa, con el objetivo de que puedan tratar a sus pacientes de la mejor manera posible.

 

Obviamente, se trata de un gran evento y además será temporada alta en la ciudad de Barcelona, por lo que recomendamos a todos los asistentes al congreso reservar el alojamiento con antelación. El Hotel Miramar está a sólo 15 minutos en coche de la Gran Vía. En este hotel podrá disfrutar de una estancia de cinco estrellas en Barcelona, donde podrá hacer turismo, estando cerca del lugar del congreso.

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.