Cultura

La Navidad es una época para compartir momentos en familia o con amigos. Y qué mejor para vivir experiencias inolvidables que descubrir un nuevo destino. Barcelona es una de esas ciudades que invita a ser exploradas en estas fechas por su invierno atemperado y porque, a su vez, permite revivir una Navidad de lo más tradicional. Desde Hotel Miramar Barcelona te guiamos sobre cómo sacar provecho de tu visita a Barcelona en Navidad.

 

Qué hacer para Navidad en Barcelona

Aunque difícilmente veas caer un solo copo de nieve, patinar sobre hielo en Barcelona es posible de manera artificial. Si te apetece pasar un rato divertido te recomendamos una visita a la pista de hielo Skating Club Barcelona (C/Roger de Flor, 168) o a la pista de hielo del FC Barcelona (cerca del Camp Nou), las cuales permanecen abiertas durante todo el año. Otras instalaciones que se preparan para patinar en estas fechas las podrás encontrar en centros comerciales como Pedralbes Centre, La Maquinista o La Farga de l'Hospitalet.

Si te apetece un plan igual de especial pero algo más tranquilo, te proponemos coger el teleférico de Barcelona que encontrarás en la ladera de Miramar, justo delante de nuestro hotel de lujo en Barcelona, y que te lleva hasta el puerto. Por un precio de 11€ (16'50€ ida y vuelta) disfrutarás de las increíbles vistas durante un recorrido de unos diez minutos. El teleférico está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre. Si vas a cogerlo durante los meses de diciembre y enero, el horario es de 11h a 17:30h.

Además, si quieres saber dónde comer para Navidad en Barcelona, no te pierdas nuestros menús especiales de Navidad para celebrar estos días con los mejores productos y una cocina de diseño.

 

Dónde comprar por Navidad en Barcelona

Las calles comerciales tienen un brillo especial en estas fechas, ya que desde finales de noviembre hasta el 6 de enero de 2018 las luces de Navidad en Barcelona son las protagonistas cuando cae la noche. La iluminación de diseño se reparte entre fachadas y árboles que se distribuyen por varios sectores de la ciudad.

Una zona imprescindible para tus compras de Navidad en Barcelona es el Eixample, siendo Paseo de Gracia el eje central. Entre los edificios más emblemáticos de Gaudí como la Casa Batlló o La Pedrera se encuentran las tiendas más lujosas y las marcas más exclusivas: Cartier, Loewe, Freywille, Chanel, Montblanc, Prada, Rabat, Tous, Rolex, Carrera y Carrera, entre otras.

Bajando por Paseo de Gracia se llega hasta plaza de Cataluña, uno de los puntos centrales más navideños. En la misma plaza encontraréis un mercado para productos de proximidad y economía solidaria. En este mismo lugar se encuentra el centro comercial de El Corte Inglés, el cual cada año prepara una iluminación especial en su fachada. Si vas con tiempo no dudes en subir hasta la cafetería del edificio, desde donde podrás admirar de una forma diferente toda la decoración de las calles gracias a sus vistas.

Otras zonas más glamurosas para disfrutar de una jornada de shopping en Barcelona son la avenida Diagonal y Pedralbes, donde además de centros comerciales encontrarás varios establecimientos con los mejores diseños y accesorios premium.

 

Fira de Santa Llúcia: mercado de Navidad en Barcelona

Pero si lo que buscas es comprar objetos mucho más tradicionales, la Fira de Santa Llúcia es el mercado de Navidad de Barcelona por excelencia. Situado delante de la Catedral de Barcelona, destaca por ser el mercadillo con más productos navideños artesanales: centros de mesa, coronas, belenes, figuras, bolas, velas, musgo, gorros, guirnaldas, espumillón… y por supuesto otros productos locales como el Caga Tió o el caganer. La feria de adornos de Navidad en Barcelona empieza este año el 24 de noviembre y finaliza el día 23 de diciembre (como cada año), es gratuita y abre todos los días de 10:30h a 20:30h, excepto los sábados y domingos, que abre hasta las 21:30h.

 

Fin de Año en Barcelona

Además de las clásicas fiestas en clubs nocturnos hasta el amanecer, desde hace algunos años la ciudad condal también celebra el 31 de diciembre con una cuenta atrás en la calle. La Nochevieja en Barcelona se traslada hasta plaza de España, muy cerca de nuestro hotel, donde el Ayuntamiento de Barcelona organiza el espectáculo de las fuentes de Montjuïc junto a proyecciones de antiguos piromusicales para amenizar la espera hasta las doce campanadas. En ese momento la gente toma sus doce uvas (como marca la tradición), descorcha el cava y disfruta de los fuegos artificiales.

Aunque si lo que buscas es la fiesta más lujosa de Fin de Año en Barcelona, descubre el especial de Fin de Año que hemos preparado en nuestro hotel: cena de gala, cotillón, baile, acceso al spa y desayuno en nuestro buffet.

 

Llegada de los Reyes Magos a Barcelona

Otra de las tradiciones que no te puedes perder en tu visita a Barcelona es la llegada de los Reyes Magos a Barcelona. La espectacular jornada tiene comienzo el 5 de enero a las 16:30h desde el Port Vell, donde sus Majestades de Oriente llegan en barco y son recibidos por el alcalde. Después de llevar a cabo el acto de bienvenida; Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladan cerca de la Ciutadella, donde da comienzo la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona. Este recorrido de un poco más de tres horas, acostumbra a empezar sobre las 18h y pasa por el centro de la ciudad (Vía Laietana, plaza Urquinaona, plaza Catalunya, plaza Universitat, calle Sepúlveda, plaza España…) hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina, a los pies de nuestro Hotel Miramar Barcelona.

Sin duda una noche muy especial en la que todos los deseos se pueden hacer realidad.

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.