Cultura

Hotel Miramar Barcelona siempre está del lado de la cultura y del arte. Es por eso que desde hace unos días la sala “Prefunction” del hotel, hasta ahora una sala de paso, se ha convertido en una galería de arte. Gracias a un acuerdo con Pigment Gallery, el Hotel Miramar expone ahora obras de varios artistas que, además, están a la venta. Pigment Gallery trabaja para promover y difundir el arte contemporáneo, con el objetivo de dar a conocer artistas emergentes y exponer sus obras a nivel estatal e internacional.

Tanto los artistas como las obras expuestas en el Hotel Miramar de Barcelona, la mayoría cuadros y esculturas, irán cambiando con el objetivo de dar visibilidad al mayor número de talentos posible. En este momento, si vienes a ver la exposición de la galería de arte de Miramar encontrarás obras de los artistas Ramon Enrich, Alejandro Quinoces, Jesús Curià, Lidia Masllorens, Adalina Corominas y Manuel Mediavilla. 

Los cuadros nos llegan de la mano de Ramon Enrich, Alejandro Quinoces, Lidia Masllorens i Adalina Corominas. Las obras de Ramon Enrich, de Igualada pero con experiencia a nivel internacional, muestran geometría, juegos de perspectivas y de sombras y evitan a toda costa la figura humana. Por el contrario, Lidia Masllorens nos trae cuadros con primeros planos del rostro humano que muestran emociones muy íntimas. Su obra es una reflexión sobre el ser humano.

Alejandro Quinoces representa en sus obras temas relacionados con el entorno diario, cosas que han aparecido en los medios de comunicación. Actualmente, sus cuadros se centran en paisajes urbanos representados con una paleta de colores reducida pero con una gran variedad de tonalidades.

Las obras de Adalina Corominas son una representación de la filosofía “wabi-sabi”, que quiere reivindicar la belleza de la imperfección y la gracia de la impermanencia. Esta artista autodidacta nos muestra la vulnerabilidad de los materiales ante los efectos del tiempo y nos trae una obra muy intuitiva.

Jesús Curiá y Manuel Mediavilla son los escultores expuestos ahora mismo en la galería de arte del Hotel Miramar. Curiá, que ha expuesto sus obras alrededor del mundo, se caracteriza por jugar con las texturas y combinar materiales de tal forma que sus esculturas consiguen tener un magnetismo especial. El trabajo de Mediavilla, en cambio, gira entorno a tres elementos principales: el nadador, el agua y el animal. Estos tres elementos se relacionan a través de un diálogo mudo en la mayoría de sus obras.

Este acuerdo entre Pigment Gallery y Hotel Miramar Barcelona no tiene, por ahora, fecha de caducidad y tanto huéspedes como visitantes curiosos podrán disfrutar del arte e incluso adquirir cualquiera de las obras expuestas si así lo desean.

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.