Cultura

Hotel Miramar Barcelona siempre está del lado de la cultura y del arte. Es por eso que desde hace unos días la sala “Prefunction” del hotel, hasta ahora una sala de paso, se ha convertido en una galería de arte. Gracias a un acuerdo con Pigment Gallery, el Hotel Miramar expone ahora obras de varios artistas que, además, están a la venta. Pigment Gallery trabaja para promover y difundir el arte contemporáneo, con el objetivo de dar a conocer artistas emergentes y exponer sus obras a nivel estatal e internacional.

Tanto los artistas como las obras expuestas en el Hotel Miramar de Barcelona, la mayoría cuadros y esculturas, irán cambiando con el objetivo de dar visibilidad al mayor número de talentos posible. En este momento, si vienes a ver la exposición de la galería de arte de Miramar encontrarás obras de los artistas Ramon Enrich, Alejandro Quinoces, Jesús Curià, Lidia Masllorens, Adalina Corominas y Manuel Mediavilla. 

A partir del 7 de junio se podrá contemplar la obra de Adalina Corominas: En esta muestra se presenta una selección muy cuidadosa de una docena de obras de la artista de gran formato, donde destacan la obra titulada El Cau, 183x155cm, técnica mixta y deconstrucción sobre madera  realizada en octubre de 2016, la obra titulada Empordà, 183 x 90 cm, técnica mixta sobre madera y deconstrucción, creada en junio de 2017 y la obra Sentimiento, 130x100cm, matérico y técnica mixta sobre madera del julio de 2015.

Todas las obras escogidas representan perfectamente la técnica, las herramientas, los materiales y la voluntad de la artista de acercarse a la naturaleza, mediante su trazo sensible, y armonioso. Tal como describe la directora artística del espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, Pilar Giró: "Adalina se siente atraída por trasladar en las
sus piezas la magia infinita del espíritu que viste la naturaleza. para hacerlo, en su obra siempre busca la sinceridad de los materiales que emplea y experimenta con ellos hasta encontrar la vía de acercarnos a la verdad sentida del latido del mundo. La armonía del concepto espiritual  que desarrolla en su pintura va de la mano de la utilización siempre de tierras y pinturas naturales, ecológicas, como no podría ser de otra manera. "
Ferran Josa, director de Pigment gallery, declara: "Trabajar en esta muestra ha sido un placer y, la vez, un reto para seleccionar una parte representativa del artista, ya que, muchas de sus obras, son de gran formato y tienen tanta fuerza, que no teníamos espacio suficiente para todas"

Este acuerdo entre Pigment Gallery y Hotel Miramar Barcelona no tiene, por ahora, fecha de caducidad y tanto huéspedes como visitantes curiosos podrán disfrutar del arte e incluso adquirir cualquiera de las obras expuestas si así lo desean.

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.