Cultura
webmaster_miramar | 14.08.2017

Cada septiembre Barcelona se viste de gala y se prepara para una gran fiesta: La Mercè (la Virgen de la Merced), patrona de la capital catalana, y fiesta mayor anual de la ciudad desde 1871. La fiesta dura varios días y más de 1 millón de personas toman parte de las actividades organizadas en toda la ciudad.

La Mercè 2017 tendrá lugar entre el 22 y el 25 de septiembre y la ciudad invitada de elección para la edición de este año es Reykjavik (Islandia). Otras ciudades, como Quito, Estocolmo, Montreal o París, fueron invitadas de honor en los años anteriores. Los alcaldes de ambas ciudades han señalado las similitudes entre Barcelona y Reykjavik, y también han mencionado que la capital islandesa traerá música y proyectos visuales muy interesantes e innovadores a La Mercè 2017.

El artista Javier Mariscal (creador del célebre Cobi para los Juegos Olímpicos de 1992) se ha encargado de diseñar el cartel de este año, que muestra a Merche, una chica orgullosa de ser de Barcelona, y otros elementos que representan a la ciudad. El pregón de La Mercè 2017 será realizado por la filósofa Marina Garcés, conocida por su pensamiento crítico.

 

Como de costumbre, el programa de La Mercè 2017 incluye una gran cantidad de conciertos, actuaciones callejeras y fuegos artificiales, con el popular espectáculo piro-musical que pone fin al festival cada año. Como todos los años, Barcelona recibirá a muchos artistas entre el 22 y el 25 de septiembre. Además, ya que la ciudad invitada esta edición es Reykjavik, en el programa de este año habrá muchas bandas y artistas islandeses, que nos permitirán descubrir todo lo que la isla tiene que ofrecer. Nombres como Samaris, Kiasmos, Grísalappalísa o Glowie probablemente no suenan familiares en este momento, pero espera hasta finales de septiembre ya que esto podría cambiar.

Todavía es un poco pronto para conocer el resto de los artistas que estarán presentes en La Mercè 2017 y todas las actividades que se realizarán, pero estamos seguros de que los altos estándares se cumplirán, al igual que sucede cada septiembre. Mantén tus ojos abiertos y visita la página web del Ayuntamiento de Barcelona en breve para obtener más información sobre el programa de La Mercè 2017.

Foto de portada de Ferad Zyulkyarov

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.