Cultura
webmaster_miramar | 10.05.2017

Barcelona fue elegida por el turismo de lujo como segundo mejor destino mundial, sólo por detrás de Nueva York. Como queda demostrado, nuestra ciudad enamora en cualquier estación del año, pero hay que decir que el verano en Barcelona es especial. Todas la terrazas abren, hay sesiones de cine al aire libre, festivales, conciertos, teatro y mucho más. Es evidente que el buen tiempo transforma la ciudad condal y la oferta cultural y de ocio se multiplica. Te invitamos a que vengas a la capital catalana a descubrir todo lo que Barcelona tiene que ofrecer durante los meses de verano.

Ruta del modernismo

Barcelona es sinónimo de modernismo y de esto no hay ninguna duda. Así pues, una buena forma de empezar el día (antes de que apriete el calor) es seguir la famosa ruta del modernismo. Aunque la mayoría de edificios míticos de este estilo arquitectónico se encuentran en la zona de la Eixample, no están todos allí. El Palau de la Música en Ciutat Vella o el Recinto Modernista de Sant Pau son muestras de ello. Sólo tienes que seguir las baldosas rojas del suelo de Barcelona, que marcan los ejes principales del itinerario. Lo bueno de esta ruta es que la puedes hacer a tu ritmo, visitando los edificios que prefieras, haciendo las visitas tan largas o tan cortas como desees y parando a tomar un helado o cóctel cuando quieras.

 

Museos de ciudad condal

Si prefieres evitar el sol y el calor a toda costa, puedes aprovechar para visitar los museos de Barcelona. En el centro tienes, por mencionar algunos, el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), sobre la ciudad y su urbanismo, y el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). También te recomendamos que vayas a Montjuïc, donde encontrarás el centro cultural CaixaForum Barcelona, el Pabellón Alemán de Mies van der Rohe y, subiendo un poco más, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y la Fundación Joan Miró.

Aun así, si lo que quieres es evitar pasar calor, siempre tienes la opción de quedarte disfrutando de nuestra piscina, situada en la parte más alta del hotel: un oasis de paz en una gran ciudad. Además, dispones del Pool Bar, donde podrás disfrutar de deliciosos platos y bebidas. Y no te olvides de que nuestra terraza es una gran ventana al mar, desde donde podrás observar los barcos entrar y salir del puerto.

 

Cenas con estrellas

¿Hay algo más romántico que una cena bajo las estrellas? En el Observatorio Fabra de Barcelona lo saben y por eso organizan las Cenas con Estrellas cada verano. Una cena en uno de los mejores miradores de Barcelona, con un toque de divulgación científica. La noche empieza con una cena en la terraza, donde se sirve un menú de temática astronómica. Finalizada la cena, se ofrece una conferencia y una visita guiada al interior del observatorio y, desde la gran cúpula, se pueden observar constelaciones y estrellas con el telescopio de 1904.

 

Festivales de lujo

Todos conocemos los festivales más famosos de Barcelona, como pueden ser el Primavera Sound o el Sónar, pero hay otras que, aunque no tan conocidas, son igual de atractivos. Uno de ellas es el Grec Festival de Barcelona. Una cita ineludible para los amantes del teatro, la danza y la música, que es ya una referencia en el calendario europeo de festivales. Otra joya artística y musical es el Festival Jardins de Pedralbes, que acoge una serie de conciertos a lo largo de los meses de junio y julio con artistas de la talla de Rufus Wainwright, Tony Bennet, Birdy y Yann Tiersen, entre muchos otros. Como puedes ver son muchas las opciones para disfrutar de un verano 5 estrellas en Barcelona y, por supuesto, la mejor forma de empezar es reservando habitación en el Hotel Miramar Barcelona.

 


Hotel Miramar Barcelona
www.hotelmiramarbarcelona.com

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.