Cultura

Aprovechando tu estancia en el Hotel Miramar te recomendamos visitar el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) - que también se encuentra en la zona de Montjuïc –, donde no solo descubrirás las obras de los artistas más representativos del arte catalán, sino que también cuenta con colecciones de figuras internacionales. Lo encontrarás cerca de plaça Espanya y de la famosa Fuente Mágica de Montjuïc.

El MNAC se ubica desde 1934 en el Palau Nacional de Montjuïc, edificio que fue construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929 (una feria sobre industrias eléctricas). El museo abrió sus puertas con un gran fondo de arte medieval, no obstante, con los años ha ido sumando importantes colecciones de arte románico y gótico. Además, desde septiembre de 2014 también se sitúa como el gran museo del modernismo y la Guerra Civil, ya que ha aumentado considerablemente el número de piezas artísticas de los siglos XIX y XX; se ha actualizado y redistribuido el recorrido histórico, y se ha incorporado el cine, la fotografía y el cartelismo.

Así, algunas de las exposiciones que alberga actualmente son: 'Historias metálicas: Arte y poder en la medalla europea' (series metálicas de diferentes temas y personajes históricos), 'Casagemas: El artista bajo el mito' (legado de uno de los amigos de juventud de Picasso, quien se suicidó con tan solo 20 años) y 'Maniobra de Perejaume' (130 piezas que establecen un recorrido entre la época barroca y las vanguardias en Catalunya). A lo largo de este año se prevé acoger también otras como 'Gabriel Casas. Fotografía, información y modernidad' (muestra de 120 imágenes de uno de los fotógrafos españoles más importante de entreguerras), 'Prácticas artísticas en Catalunya, 1950-1977' (cronología de la evolución del arte catalán entre dichos años) y 'Bodegones del siglo XVII' (agrupación de quince bodegones de artistas españoles del Siglo de Oro).

El museo también cuenta con diversas actividades lúdicas y educativas, permite explorar su edificio histórico y además tiene dos terrazas-mirador desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona.



Cómo llegar al MNAC desde Hotel Miramar

Tiempo: 20 minutos a pie

Desde el passeig de Miramar hay que girar a la derecha hacia la avenida Miramar. Después, se continua recto por la plaça de Neptú y la avinguda de l'Estadi; para posteriormente girar a la derecha hacia el passeig de Santa Madrona. Finalmente, si continuáis por la avinguda dels Montanyans y bajáis el tramo de escaleras hasta la calle del Mirador del Palau Nacional, llegaréis al MNAC. El acceso frontal se efectúa a través de una gran escalinata desde la avenida de la Reina María Cristina.



Foto de portada: Enrique Freire


Hotel Miramar Barcelona
www.hotelmiramarbarcelona.com

RESERVA EN NUESTRA WEB Y CONSIGUE

Mejor precio garantizado.

Aparcamiento cubierto gratuito.

Acceso al spa gratuito.

Copa de bienvenida.